Los grupos familiares de Al-Anon son una comunidad de parientes y amigos de alcohólicos que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver sus problemas comunes. Creemos que el alcoholismo es una enfermedad familiar, y que las actitudes cambiadas pueden ayudar a la recuperación.

Al-Anon no está aliado con ninguna secta, denominación, entidad política, organización o institución; no se involucra en ninguna controversia, ni respalda ni se opone a ninguna causa. No hay cuotas de membresía. Al-Anon es autosuficiente a través de sus propias contribuciones voluntarias.

Al-Anon tiene un solo propósito: ayudar a las familias de alcohólicos. Hacemos esto practicando los Doce Pasos, dando la bienvenida y dando consuelo a las familias de alcohólicos, y dando comprensión y aliento al alcohólico.


© Preámbulo sugerido de Al-Anon a los Doce Pasos, copyright Al-Anon Family Group Headquarters, Inc. Reimpreso con el permiso de Al-Anon Family Group Headquarters, Inc.

Contribuciones

La Séptima Tradición de Al-Anon

“Cada grupo ha de ser económicamente autosuficiente y, por lo tanto, debe rehusar contribuciones externas.”

Aunque las contribuciones cubren la renta y otros gastos de cada grupo, la Séptima Tradición es esencial en todos los niveles de servicio de Al-Anon. Es tanto un privilegio como una responsabilidad para los grupos y los miembros asegurar que no solo su grupo sino todos los niveles de servicio sean autosuficientes. Esto mantiene a Al-Anon libre de influencias externas que pudieran desviarnos de nuestro propósito primordial de apoyar a los familiares y amigos de personas alcohólicas.

En apego a la Séptima Tradición de Al-Anon, Al-Anon es autosuficiente al aceptar contribuciones únicamente de miembros de Al-Anon y al rechazar contribuciones externas.